Inicio Menú lateral
LOGO FCG

Noticias

  • Reyes Millonarios Solidarios 2019

SUBVENCIONES CONTRATACION PERSONAS DESEMPLEADAS DE LA JCCM

2
oct '13

Se trata de la Orden de 27/09/2013, de la Consejería de Empleo y Economía, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de ayudas destinadas a la contratación de duración determinada de trabajadores desempleados de CLM

LOGO FCG

Son subvencionables los contratos de duración determinada, celebrados a tiempo completo o a tiempo parcial, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

a) Que su duración inicial sea de, al menos, 4 meses.

b) Que se formalicen con personas desempleadas inscritas y sin ocupación efectiva o sin alta en seguridad social, al menos tres meses de forma ininterrumpida como demandantes de empleo, en las oficinas de empleo y emprendedores de Castilla La Mancha con fecha anterior a la contratación.

No se considerará interrumpida la inscripción, si en el periodo de tres meses anterior a la contratación, no se hubiera trabajado más de 30 días a jornada completa o parcial, y su alta en la inscripción de la demanda se hubiera producido en el plazo de 15 días desde la finalización de esos trabajos.

Cuando el trabajador por el que se solicite la subvención hubiera finalizado su relación laboral inmediatamente anterior a la contratación subvencionable en la misma empresa, la fecha de baja deberá ser anterior a 1 de Septiembre de 2013.

c) Que la jornada de trabajo no sea inferior a 25 horas semanales de la jornada ordinaria de la empresa.

d) Que, tratándose de contratos por obra y servicio, conste en los mismos la fecha del fin de contrato, a efectos de comprobar el cumplimiento de la duración mínima fijada en el párrafo a.

e) Que, tratándose de contratos por sustitución de trabajadores con derecho a reserva del puesto de trabajo, conste en los mismos la fecha de fin del contrato, a efectos de comprobar el cumplimiento de la duración mínima fijada en el párrafo a.

La subvención se aplicará a las actuaciones subvencionables que se realicen desde su entrada en vigor hasta el 10 de Diciembre de 2013.

 

Descargas

  • Descargar 02/10/2013 SUBVENCION CONTRATACION

Comentarios

Deja tu comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. OK Más info